viernes, 17 de julio de 2015

Gif de Viernes 01: Dancing Clark Kent

Sexy Cosplay de Verano: Especial Bikini. (Swimsuit Special)

cosplay sexy summer



Estamos en pleno Verano, hace un calor demencial, así que desde Blog de Cómics trataremos de aportar nuestro granito de arena para llevar mejor esta canícula con este especial Sexy Cosplay de Verano. ¡A disfrutar! 


cosplay sexy summer


















jueves, 16 de julio de 2015

Los tebeos del Tío Creespy: Plétora de piñatas

“MAURO NOS VIGILA”
Por Borja Crespo




pletora piñatas


El lado absurdo de nuestro vivir cada día inspira al inquieto Mauro Entrialgo, cronista de nuestro tiempo, como predico sin descanso. Y no me harto. Con la tercera entrega de “Plétora de piñatas” se cierra una trilogía esencial para la total comprensión del mundo en el que vivimos. La serie de volúmenes recopilatorios editados por Astiberri reúnen las tiras de humor gráfico -¡más de mil!- publicadas durante un lustro en el diario Público. Viñetas de plena actualidad, de eterna, que despliegan nuevamente las filias y fobias de un autor que goza de una indudable capacidad de observación y disección de la realidad, sintetizando a través de gags, con un humor muy personal, el sinsentido de nuestra civilización y las manías que nos corrompen. En definitiva, ¿las contradicciones que nos corroen?




Las observaciones del padre de Herminio Bolaextra están empapadas de ironía, de una ironía necesaria que remarca nuestro patético comportamiento en determinadas situaciones. Con su particular e inconfundible trazo, el dibujante vasco afincado en Madrid se mofa de todo y de todos, con la particularidad de que nos arrebata mil y una sonrisas, y más de una sonora carcajada. Queda claro que Mauro, parafraseándome –sí-, es “un filósofo de andar por casa, con una clara virtud: sacar punta a todo. Absolutamente todo. Observador nato, incisivo y ácido, consigue momentos hilarantes, desplegando un humor corrosivo marca de la casa, que regala al lector despierto mucho más si sabe leer entre líneas”. Firmé estas palabras, y unas cuantas más, a modo de introducción en uno de los tebeos que aglutinaban los lúcidos vaivenes de Alter Rollo, otro de sus emblemáticos personajes a través del cual retrata el mundo, señala las injusticias y se mea en lo establecido. Escribí a su vez que el inefable, ínclito y excelso Entrialgo “cuestiona por nosotros. Se ríe de todo”. Crítico y mordaz, en el último tomo de “Plétora de piñatas” nos ofrece un regalo envenenado, la tira censurada por el periódico que dio cobijo a la serie. Un cierre perfecto, que remarca todo lo que hemos leído anteriormente, porque muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor no son lo que parecen. Parecen tonterías, pero no lo son. Son un cúmulo de barbaridades a pequeña escala, asumidas sin darnos cuenta o aceptando lo aparentemente inevitable. Hay que prestar más atención, ¿no?


mauro entrialgo



CUESTIONA POR NOSOTROS, PECADORES…
Sólo hay que irse de copas con Mauro –el que tenga la suerte de poder hacerlo-, una noche, unas horas, unos minutos, para darse cuenta de que su mente va a una velocidad increíble. Está continuamente creando. Sin descanso. No apunta las ideas en una servilleta ni en el móvil ni en el iPad. No lo necesita. Según percibe algo lo cuenta verbalmente, con su personal gracejo, para el deleite de sus compañeros de conversación, fiesta o lo que se tercie. Al llegar a casa, dibuja aquello que le ha llamado la atención, siempre bajo la mirada de sus personajes: sofistica los hechos, los datos, el detalle… Mauro nos vigila. Hay que tomarse la vida con mucho sentido del humor, y si la risa viene acompañada por la reflexión, mejor que mejor.

En una entrevista que tuve la suerte de firmar hace tiempo, con motivo de la salida de “Como convertirse en un hijo de puta”, otra de sus indispensables obras, al preguntar a Mr. Entrialgo sobre el éxito de la comicidad del caca-culo-pedo-pis me contestó: “El humor tiene una mecánica sencilla que se basa en media docena de mecanismos a los que se añaden los tabús de la sociedad en concreto en la que estés para condimentarlos un poco. La escatología es un tabú en la nuestra, como lo son el sexo o la religión, pero hay sociedades en que no. Son condimentos que sin la cocina previa no funcionan. En cambio, hay cocina del humor que funciona sin condimentos: el humor blanco”. La cita enfatiza un dato a tener en cuenta a la hora de degustar el potencial de Mauro y las coloristas ilustraciones de “Plétora de piñatas”: es un experto en el humor, como tema, como concepto, como herramienta, como arte… Un estudioso al que no se le escapa una y comparte toda su sapiencia. ¡Gracias!

miércoles, 15 de julio de 2015

El documental sobre El Víbora se estrena online y DVD

El film sobre la historia de la revista de cómics El Víbora ya se puede ver a través de la web ​www.soloparasupervivientes.com 


El documental incluye imágenes inéditas como una entrevista al desaparecido fundador de la revista Josep Maria Berenguer y más contenidos extras.




Los aficionados a los cómics ya pueden disfrutar desde esta semana del documental “Sólo para supervivientes”, dirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por Primitive Films. El film está disponible online a través de la web www.soloparasupervivientes.com ​y de otras plataformas, como Filmin. Además, el documental ha sido lanzado en DVD por Cameo, en una edición especial que cuenta entre sus extras con entrevistas a los protagonistas que participaron en la publicación que marcó a toda una generación. 

“Sólo para supervivientes” narra la historia de la revista de cómics “El Víbora”, desde su nacimiento en la Barcelona de 1979​, hasta el cese de su publicación en 2003. Conocida por su irreverente sentido del humor, su alto contenido en drogas, sexo y violencia y por ser máxima representante de la llamada “línea chunga”, fue la plataforma de salida para muchos de los más importantes dibujantes e ilustradores del país como Nazario, Max, Mariscal, Gallardo, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín etc. A través de sus viñetas, estos dibujantes mostraron las historias de la calle de los días de la transición y sus años posteriores. La combinación de underground americano de finales de los 60 con la tradición más costumbrista del tebeo español, hizo llegar el cómic adulto a un público masivo ávido de libertad. 

Detrás de este documental está un grupo de apasionados por el cine y el cómic: los directores Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y el productor Aritz Cirbián​. Albert Badia, Patrick Botticchio y Aarón Bonilla son los directores de fotografía, Oriol Campi está al cargo del sonido, Mario Cobo de la música, Jorge Yúdice los VFX y Miguelón Martínez Franco el grafismo. “Sólo para supervivientes" ha sido el primer proyecto cinematográfico de Primitive Films​, y consiguió muy buena acogida entre los fans y en festivales​, como Filmets (Badalona), SomCinema (Lérida), Alcances (Cádiz) o FIC Puebla (México). 

Una campaña de micromecenazgo para sacar el DVD 
Además de poder disfrutar del documental a través de “video­on­demand” en la web y otras plataformas, los que lo prefieran también lo pueden adquirir en una edición especial en DVD editada por Cameo. Esta edición ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding​, en la que se c 

Novedades Medusa Julio 2015


god is dead

GOD IS DEAD 1
Jonathan Hickman, Mike Costa y Di Amorim
Rústica. 160 págs. Color. 15,95 €

¿Quién heredará la Tierra?

Los dioses han vuelto al mundo humano y reclaman sus antiguos dominios. Horus camina por las calles de Egipto, Zeus ha vuelto a convocar a los olímpicos y Odín quiere repartir el planeta entre los distintos panteones. Pero pronto los dioses comienzan a enfrentarse entre ellos. La humanidad cae en la desesperación y reina la anarquía.

Novedades Ponent Mon para Julio 2015