sábado, 18 de octubre de 2014

Novedades de Grafito Editorial para Octubre de 2014

Novedades de Grafito Editorial para Octubre de 2014


Reseñas de "EGB vs. ESO" y "Problemas del primer mundo"

Reseñas de "EGB vs. ESO" y "Problemas del primer mundo"


egb vs eso

- EGB vs. ESO: publicado por Planeta DeAgostini y realizado por Bea Tormo, es un divertido librito de viñetas de humor de una sola página donde se comparan como eran los chavales que estudiaban EGB y los que hoy en día estudian ESO, y también como afecta los que están a su alrededor, es decir padres y profesores. 
egb vs eso

La conclusión final es que los que estudiaron EGB eran mucho más inocentes y más cándidos.
Un dibujo agradable para un cómic que no te sacará una carcajada pero te hará sonreír y disparará el recuerdo en más de uno de aquellos que estudiamos EGB.


problemas del primer mundo

- Problemas del primer mundo: el dibujo de Laura Pacheco es ágil y fresco, lo que resulta muy atractivo para el lector de a pie, el no habituado a leer cómics. Este es el caso de Problemas del primer mundo, una serie semanal publicada en el suplemento S Moda de El País y que aquí se recopilan pro primera vez. 
Los problemas de una serie de chicas jóvenes, profesionales e independientes hoy en día, que pueden considerarse ridículos en comparación con los verdaderos problemas (de ahí el título) es el leitmotiv de esta obra. ¿Su principal handicap? La superficialidad. Es fácil sentirse identificado con las situaciones que plantea, pero no consigue sacarles todo su potencial. Se lee fácil y rápido pero se olvida con la misma rapidez.
problemas del primer mundo


-----------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics

viernes, 17 de octubre de 2014

Novedades de Planeta Cómic para Noviembre de 2014

Novedades de Planeta Cómic para Noviembre de 2014


Planeta DeAgostini Cómics cambia de nombre: PLANETA CÓMIC

Planeta DeAgostini Cómics cambia de nombre

Planeta Comic



Planeta DeAgostini Cómics, uno de las editoriales históricas en el mundo de la historieta en España, cambia su denominación y pasa a llamarse Planeta Cómic, recuperando uno de sus nombres originales. De esta manera, Planeta Cómic se convierte en el sello de referencia en la edición de cómic y novela gráfica del Grupo Planeta. 

Bajo este nuevo distintivo, afianza y renueva su apuesta por este género, con el ánimo de satisfacer a todos los lectores y ampliar el alcance de su catálogo. La nueva marca aparecerá de forma progresiva en los libros que se lancen a partir de enero de 2015. 

Actualmente, Planeta Cómic ofrece un atractivo y exitoso abanico de manga japonés, con superventas como Naruto, Inazuma Eleven, One Piece Dragon Ball  u obras brillantes como Fénix Monster. 

Además, cuenta con una excelente aceptación por su cuidada selección de cómic independiente norteamericano, con series como Los Muertos Vivientes  (origen de la televisiva The Walking Dead) o la multipremiada Saga. Cabe destacar en este apartado las publicaciones de Star Wars o Conan el Bárbaro y títulos míticos como From Hell, Juego de Tronos o Palestina, entre muchos más. Finalmente, tiene en su haber grandes firmas de la BD europea, una de las principales escuelas del sector (Millenium, Jeremiah, Murena). 

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial del ámbito de habla hispana, el segundo en Francia y uno de los ocho primeros grupos editoriales del mundo. Es también uno de los tres primeros grupos de comunicación en España, y un claro referente en el ámbito de formación. 

¡Gracias por leernos! 

Novedades de Fulgencio Pimentel para Octubre de 2014

Novedades de Fulgencio Pimentel para Octubre de 2014


domingo, 12 de octubre de 2014

El GRAF vuelve a Madrid

La cuarta edición del GRAF se celebrará en el Museo ABC de Madrid

cartel graf nacho garcia


El GRAF, evento autogestionado en torno al cómic de autor y la edición independiente, continúa su recorrido y vuelve a la ciudad deMadrid los días 14 y 15 de noviembre. Como ya viene siendo habitual en las citas previamente celebradas en Madrid y Barcelona, GRAF contará con una muy interesante selección de expositores, con una variada muestra del panorama gráfico del momento, charlas en torno al mundo del cómic y la ilustración, y diversos actos paralelos como exposiciones y sesiones musicales.
En esta ocasión, GRAF da un salto cualitativo y se muda al Museo ABC (C/ Amaniel, nº 29-31), una localización de lujo tanto por la mejora en las instalaciones como por lo que supone en el ámbito simbólico. Desde que abriera sus puertas en 2010, el Museo ABC ha realizado una importante labor en la conservación y difusión de nuestro patrimonio gráfico, además de albergar importantes exposiciones y de servir como punto de encuentro de la comunidad de aficionados al cómic con numerosas charlas y presentaciones de autores nacionales e internacionales. El Museo ABC ofrecerá sus instalaciones e infraestructura para la celebración de GRAF, que además se verá reforzada por la exposición “Dibujar Las Meninas”, con originales del libro “Las Meninas” de Santiago García y Javier Olivares que se clausura en las mismas fechas en el mismo recinto.
El cartel de la presente edición de GRAF, que abunda en el espíritu vanguardista y transgresor del evento, ha sido realizado por Nacho García (Logroño, 1987), autor plástico que combina en su trabajo de forma ecléctica y desvergonzada el cómic, el dibujo y la ilustración.
Por último, GRAF hace un llamamiento a aquellos que son el auténtico corazón del evento, los expositores, que desde ya pueden solicitar información sobre mobiliario ofertado, condiciones y tarifas para contar con un espacio de exposición y venta en www.grafcomic.com/stands o escribiéndonos a graf.contacta@gmail.com.
En breve se irán anunciando las distintas actividades planeadas para esta cuarta edición del GRAF, que se comunicarán a través de notas de prensa y de la web  www.grafcomic.com. Permanezcan atentos a sus pantallas.
Y, si aún no sabes qué es GRAF, sigue leyendo.
Qué es GRAF
Es un punto de encuentro que recoge la actual efervescencia de la edición independiente en los ámbitos del cómic, la ilustración y todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo y el grafismo.
Cómo se articula GRAF
GRAF se plantea como un evento puntual autogestionado e itinerante con una doble vertiente. Por un lado, la instalación de diversos stands de autores, agrupaciones y editores independientes permite al público acceder a sugerentes materiales de distribución limitada y elaboración prácticamente artesana. Por otra parte, la organización de mesas redondas y charlas suponen una oportunidad para discutir el panorama actual de las artes gráficas y todas sus posibles vertientes y potencialidades.
Cuál es el objetivo de GRAF
La variada selección de obras que se presentan en GRAF tiene como objetivo último ampliar el espectro de oferta gráfica para un público interesado en este lenguaje, poniendo el acento en el autor, en los márgenes de la industria, en el intenso momento actual de la edición independiente y en trabajos personales, arriesgados y originales. Asimismo, GRAF cumple una función catalizadora al poner en contacto a autores y editores y al reunir en un mismo espacio a una gran diversidad de creadores con afinidad de intereses que han entrado en el mercado por una vía alternativa, promoviendo el establecimiento de planes de cooperación. Por último, las mesas redondas y charlas plantean con claridad y desde la experiencia problemas comunes como la distribución o la falta de recursos y de atención mediática, tendiendo puentes y proponiendo soluciones sobre aspectos concretos y relevantes.
 La historia de GRAF
La primera edición de GRAF, cuyo logo e imagen corrió a cargo de Gabriel Corbera, se celebró el 13 de abril de 2013 en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona. Participaron, con presencia en diversos stands, 36 creadores, agrupaciones y editoriales de toda la geografía española, y se celebraron encuentros entre autores y editores, mesas redondas con la participación de renombradas personalidades de la cultura y sesiones de firmas, además de organizarse exposiciones paralelas y proyecciones. A lo largo del día el evento recibió cerca de1.000 visitantes, un éxito de público que no solo quedó reflejado en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo, ya que tanto el grueso de los expositores como de las personas que se acercaron a conocerlos calificaron la experiencia como enriquecedora, original y necesaria. Tras esta primera experiencia, GRAF se plantea como un evento aperiódico e itinerante, de manera que se potencie la rotación de público y expositores y de este modo se genere una repercusión social aún mayor.