sábado, 15 de octubre de 2016

Porn Story, de Ralf König (Reseña)

porn story konig

"El porno ya es mainstream" es una frase que dice uno de los protagonistas de Porn Story, la última obra publicada por La Cúpula de Ralf König (El Condón Asesino, El Hombre Deseado) y probablemente sea cierta, pero, ¿cómo ha sucedido esto? y, lo más importante, ¿cómo lo está aceptando la sociedad, tanto hombres como mujeres?

A esas preguntas, y a alguna otra, trata de dar respuesta el autor alemán en esta comedia protagonizada por un matrimonio heterosexual. Él, ávido consumidor de porno desde que era un niño, cometió un "pecadillo" de juventud: participó en una de esas pelis porno de bukkake (no explicaremos aquí en qué consiste, googleenlo) Años más tarde, casado, con un hijo, y con una relación no del todo satisfactoria en lo referente a la sexualidad con su mujer, esta lo descubre y esto desencadenará toda una serie de sucesos ¿impredecibles?

König nos ha ofrecido en esta obra un gran trabajo, recuperando el fuelle que quizás había perdido con algunos de sus últimos cómics. La historia, por supuesto, está bien narrada, tiene su toque de humor,y un poco de tragedia, pero lo importante son los temas que trata: las relaciones de pareja, la adicción al porno, la diferencia de mentalidades, las mentiras....
En definitiva, expone y plantea un tema tabú, o quizás ya no tanto, de una manera inteligente, y haciéndonos pensar y reflexionar, lo que no siempre nos resulta cómodo.

porn story konig

P.D. por cierto, Kônig ha contado con el gran Mahler para que dibuje todas las escenas pornográficas que se incluyen, ofreciendo un interesantísimo resultado.