sábado, 2 de julio de 2016

Suicidas. Volumen 1, de Lee Bermejo (Reseña)

suicidas bermejo


Lee Bermejo es el responsable de esta nueva serie donde, por segunda vez se encarga del guion y los dibujos, dejándole los colores a Matt Hollingswoth.

Bermejo, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Azzarello que dieron sendos tebeos protagonizados por Luthor y el Joker parte de una interesante premisa: hace 30 años, EL Grande golpeo Los Ángeles, dejando una ciudad moribunda y destrozada. Los supervivientes crearon un enorme muro dejando fuera a las clases menos favorecidas. Dentro, la industria del entretenimiento se volvió más salvaje, y diseñó un moderno juego de gladiadores donde los luchadores son llamados Suicidas.



El Campeón indiscutible de la ciudad es el Santo, pero un secreto sobre su pasado puede hacer temblar los cimientos de esta nueva sociedad.
Con su habitual dibujo, espectacular y oscuro, Bermejo nos ofrece una cruda reflexión sobre la inmigración y la banalización del sufrimiento. La eterna lucha entre clases, lo injusto de esta división, pero lo hace valiéndose de un juego mortal, que le permite ofrecernos páginas espectaculares y aliviar la trama más detectivesca.



Una serie interesante que puede llegar lejos, y que nos hace querer saber más sobre como evolucionará la vida del Santo una vez llegamos a la última página.



No hay comentarios: