jueves, 23 de junio de 2016

Novedades Ediciones La Cúpula Junio 2016


María lloró sobre los pies de Jesús, de Chester Brown

Rústica con solapas, 10,8 x 19 cm, b/n, 288 p.
ISBN: 978-84-16400-37-9
PVP: 17,90 €
A la venta el 24 de junio
Tras la debatida y valiente apología de la prostitución que fue Pagando por ello, sin duda uno de sus títulos más celebrados, Chester Brown acude ahora a la Biblia para ampliar su minuciosa exploración del oficio más antiguo del mundo. Remontándose a los anales de la mitología judeocristiana, el canadiense observa sin juicio aparente las prerrogativas de algunas mujeres que en su autonomía se alzaron sobre el patriarcado. O cuya servidumbre tal vez podría leerse hoy en clave de subversión.
María lloró sobre los pies de Jesús es una novela gráfica tan diáfana en apariencia como compleja en significados. Un trabajo de investigación e interpretación que pretende arrojar luz sobre uno de los temas más conflictivos de nuestra era.

Chester Brown nació en 1960 en Montreal (Canadá). En 1983 autoeditó sus creaciones en minicómics fotocopiados a los que llamó Yummy Fur, publicados posteriormente por Vortex Comics. En las páginas de Yummy Fur, Brown serializó varias de las que luego serían sus novelas gráficas: Ed, el payaso feliz (1989), merecedora de diversos premios internacionales, y dos estupendos frescos de recuerdo autobiográfico: El Playboy (1992) y I Never Liked You (1994). En 1998 recopiló un libro con sus historias cortas El hombrecito, y posteriormente vieron la luz Louis Riel, la biografía de un líder rebelde canadiense del siglo XIX, y Pagando por ello, una narración franca y sincera acerca de sus experiencias con la prostitución, publicados por Ediciones La Cúpula, y que le confirmarían como una de las voces más capacitadas e influyentes de la historieta.


Talco de vidrio, de Marcello Quintanilha
Rústica con solapas, 17,5x24 cm, b/n, 164 p.
ISBN: 978-84-16400-19-5
PVP: 17,90 €
A la venta el 24 de junio
Rosángela está al frente de una consulta como dentista y lleva una vida confortable casada con Mario, una eminencia de la medicina que se mueve en las altas esferas de su profesión. Rosángela ya no es tan joven pero todavía no es mayor. Tiene dos hijos, una casa en la playa y acaba de estrenar un coche que habla con orgullo de su posición social. Digamos que no le va nada mal. La doctora también tiene una prima hermana con menos suerte que ella, pero tocada de una sonrisa rutilante. Una sonrisa que cada vez que le amanece en los labios despierta en los de Rosángela el sabor de la hiel.Talco de vidrio es una tragedia contemporánea que explora con precisión quirúrgica las zonas oscuras de nuestra psique. Un absorbente monólogo interior que gira en torno a la idea del fracaso, la codicia, los celos enquistados y la diferencia entre tenerlo todo y nada.


Marcello Quintanilha nació en Niterói, Brasil en 1971 y antes de cumplir los dieciocho ya estaba publicando historietas en revistas de su país. Tras una década curtiéndose en publicaciones como GeneralNervos de Aço o Heavy Metal, en 1999 vio la luz su primera novela gráfica, una historia basada en la experiencia como futbolista de su padre titulada Fealdade de Fabiano Gorila. A principios de este siglo se abrió paso en el mercado francobelga y empezó a trabajar en el thriller Sept balles pour Oxford, una serie con guiones de Montecarlo y Jorge Zentner que le llevaría a instalarse en Barcelona, donde ha ejercido como ilustrador de prensa (El País, La Vanguardia) mientras desarrollaba otros álbumes con destino Brasil como Salvador(2005), Sábado dos meus amores (2009) o Almas públicas (2011). 
Considerado uno de los grandes narradores en viñetas de su país, en 2014 Ediciones La Cúpula publica Tungsteno, su primera obra en España, galardonada posteriormente con el premio al Mejor Polar en el Festival Internacional de Angoulême.

No hay comentarios: