sábado, 7 de mayo de 2016

Visitando la exposición de Robert Crumb en Londres



Como comentamos en un post anterior, se está realizando una exposición de Robert Crumb en Londres, en la galería de David Zwirner, llamada Art & Beauty, que expone obras de los dos primeros volúmenes y de un tercero que permanece inédito de forma dependiente, aunque se puede encontrar en un libro que ha editado la propia galería (en dos versiones, una de ellas limitada y firmada por el autor).






El fin de semana pasado nos trasladamos a Londres a disfrutar de esta ocasión única, para poder disfrutar en vivo del trazo del maestro, en uno de sus trabajos más agradecidos, pues se trata de ilustraciones de mujeres dibujadas bajo su particular prisma.




Aunque el estilo de Crumb en esta obra se pueda definir como realista, no deja de tener su marcado sello, y nos encontramos, sobre todo, con mujeres de físico poderoso, ya sean deportistas o mujeres menos conocidas, pero de cuerpos robustos. En el tercer volumen, Crumb abre el abanico y se muestra más dispuesto a dibujar escenas de la vida cotidiana, mujeres que ve en sus viajes, amigas y, lo más sorprendente, algunas fotos que le mandan sus fans haciéndose selfies sexys, algo que resulta paradójico teniendo en cuenta la aversión del autor por la tecnología.
Por supuesto, su gran musa es siempre su mujer, Aline, que aparece a lo largo del tiempo.






Como curiosidad, resulta chocante ver las obras del padre del underground expuestas en una galería de arte tan exclusiva, situada en uno de los barrios más caros de Londres.




No hay comentarios: