sábado, 28 de mayo de 2016

Paletos cabrones, de Jason Aaron y Jason Latour (Reseña)

paletos cabrones

Esperada nueva obra de Jason Aaron, autor de varias obras relevantes, entre las que probablemente destaque la personal Scalped

En este primer volumen de Paletos Cabrones no se puede decir que el guionista sorprenda. Nos encontramos ante una historia bastante típica de un hombre mayor (quizás el punto original) que tiene que volver a su pueblo, al sur de EEUU, que decidió abandonar cuando era joven. Su idea es permanecer lo mínimo necesario como para coger las cosas de la casa familiar que se va a poner a la venta, pero no puede evitar verse envuelto en problemas desde el primer día. 
Una especie de personalísimo sentido de la justicia (su padre fue el sheriff del pueblo) le obliga a enfrentarse al "mafioso" del pueblo: otro hombre, también en edad madura, entrenador del equipo de fútbol americano del pueblo. Su mayor orgullo.

paletos cabrones

En espera de ver cómo evoluciona la serie que ciertamente, se lee con agrado, nos quedamos con la sorpresa final que, probablemente, termine influyendo en el devenir de la historia.
Esta "crítica/homenaje" a los habitantes de esta zona de EEUU está dibujada por Jason Latour, de dibujo expresivo, personal, pero accesible.

No hay comentarios: