martes, 25 de agosto de 2015

Chapuzas de amor, de Jaime Hernández (Reseña)


Reseña de: Chapuzas de Amor, de Jaime Hernández


Chapuzas amor Jaime Hernandez

Siempre que escribo una reseña de algún tebeo de los Hermanos Hernández, lo primero que digo es que no soy fan ni seguidor de su obra.
Cuando era joven creo que no supe captar el gran valor de sus cómics, y quizás su estilo culebrón hacía que me perdiera demasiado. Sin embargo, hoy en día suelo leer lo que sacan (no he vuelto atrás) y he de reconocer que sus obras merecen la pena. Y una de ellas es precisamente este Chapuzas de amor, realizado en solitario por Jaime Hernández y donde la protagonista es una Maggie Chascarrillo ya en edad adulta.

Ahora, deberá elegir entre dos viejos amores, mientras se decide si monta un garaje y termina trabajando en su verdadera pasión. Además, veremos en forma de flashbacks momentos de su adolescencia, con 3 hermanos y un periodo en el su familia se tuvo que mudar a un pueblo desconocido. Allí Maggie no era feliz, y la relación de sus padres no era perfecta, lo que hizo que durante esa época se forjará una parte importante de su carácter. También influyó mucho esa época en su hermano pequeño, que sufrió, y cuyo eco del pasado todavía le persigue.

chapuzas de amor


Del dibujo de Jaime Hernández poco se puede decir, roza casi la perfección en su simplicidad, maneja perfectamente los tempos, y las facciones de sus protagonistas y no necesita de ningún artificio para narrar una buena historia. Una historia donde drama y humor se unen como en la vida misma, donde el amor siempre está presente como motor de todas las cosas, aunque esté por medio la confusión vital del ser humano. Y una historia, en este caso, donde habrá momentos que se te hará un nudo en la garganta.
Una historia, en definitiva, muy recomendable.




No hay comentarios: