domingo, 26 de julio de 2015

Mater Morbi, de Recchioni y Carnevale (Reseña)


mater morbi dylan dog

Dylan Dog, el detective de lo oculto, es uno de los personajes más importantes y reconocibles de la editorial italiana Bonelli.

Creado en 1986 por Tiziano Slavi, Dylan Dog es un atractivo Detective, ex agente de Scotland Yard que se dedica a investigar casos fuera de lo normal. Ex alcohólico, y con un ayudante que es un sosias de Groucho Max, sus aventuras siempre son entretenidas, de género negro y con un toque de humor.

Publicado en los últimos años en España por Aleta en formato popular, Spaceman Books nos sorprende con la edición en formato álbum de lujo de Matter Morbi, una de las últimas historias editadas del personaje que ha generado éxito y controversia en Italia.

dylan dog mater morbi


En Mater Morbi, Dylan se enfrentará probablemente al único enemigo al que no pueda vencer, y no nos referimos a la muerte, si no a la enfermedad. Representada por una bella mujer con estética sado, Dylan deberá enfrentarse a ella en su mundo mientras en la vida real padece una enfermedad incurable, que parece llevarle a la muerte pero que los doctores se empeñan en estudiar, en investigar, manteniendo al detective en un estado vegetal que prolonga su agonía. La decisión es rechazarla o abrazarla...

Mucho más sombría que cualquiera de sus otras historias, son varios los temas profundos y de actualidad que se tratan en esta historia.: la enfermedad, la eutanasia, la aceptación de la muerte...
Una historia para adultos del guionista Roberto Recchioni que se ve potenciada por el visceral dibujo de Massimo Carnevale (Northlanders, Conan). 

Un cómic que no os dejará indiferentes y que os invitará a reflexionar. Una lectura recomendable.

------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Cómics


No hay comentarios: