miércoles, 1 de julio de 2015

5 cómics recomendados para leer este verano

5 comics recomendados para leer este verano

¿Te vas a la playa o a la montaña? Da igual, seguro que el verano lo reservas como uno de esos momentos donde más tiempo le vas a dedicar a tu gran pasión, leer, ya sea al borde del mar, cerca de una piscina o tumbado en la hierba. O en el sofá, con una bebida fresquita y el aire acondicionado a tu gusto.
Sea como sea, y como es difícil elegir qué cómics llevarte de vacaciones, aquí te ofrecemos 5 sugerencias:



sr. esperanza

Sr. Esperanza
Si lo que buscas es un estado de tranquilidad absoluta, una lectura relajante, que te acompañe en esos momentos solo para ti, este es tu cómic. En Sr. Esperanza se nos narran las "aventuras" de un jubilado en Finlandia y sus reflexiones filosóficas Tommi Musturi nos ofrece en tiras de dos paginas la vida de este hombre donde casi nunca pasa nada, pero a la vez a eso se limita el mundo de nuestro protagonista. Especial mención al dibujo, de línea muy clara, casi naif y al color, plano pero con un protagonismo especial, y que cambia de tonalidades según la temporada en la que se ubiquen las historietas.


croqueta y empanadilla 2

Croqueta y Empanadilla 2
No se me ocurre un tebeo más apropiado para leer este verano que este. Si lo que quieres es olvidarte de todo y simplemente pasar un buen rato, las aventuras cotidianas de esta pareja es lo que necesitas. Croqueta y empanadilla llevan 3 años juntos y algunas cosas han cambiado. ¿Se está perdiendo la pasión? Descúbrelo en este segundo tomo de la pareja más "cute" del momento.


prophecy
Prophecy
De momento han aparecido tres números de este manga que se antoja de lo más interesante y adictivo. El tema central son las redes sociales y como están afectando a nuestras vidas, pero para hacerlo más interesante, nos encontramos ante un misterioso personaje que lanza mensajes a través de plataformas de vídeo o streaming donde anuncia que le dará su merecido a alguien que ha realizado un mal acto. Una especie de vengador que va dándole su merecido a las malas personas. Sus mensajes cada vez se vuelven más virales y comienza a ser famoso en Japón, hasta que se ofrece voluntario para "darle su merecido" a todos aquellos que se lo soliciten porque hayan resultado víctimas. la policía deberá enfrentarse a una amenaza para la que no está preparada.

carroñero

Carroñero
Entre Conan y Juego de Tronos nos encontramos a Carroñero, una novela gráfica sobre un bárbaro llamado Khanis Fhou que fue un antiguo héroe pero que ha caído en desgracia y ahora es simplemente un ladrón alcohólico que hace lo que necesita para sobrevivir. En una de estas se verá involucrado en una guerra que ni le va ni le viene, pero donde podrá hacer lo que mejor sabe hacer: matar. Con este tomo, el guionista Ricardo Vilbor y el dibujante Vicente Montalbá (Jaw) nos ofrecen una historia de aventuras, llena de acción pero donde no pierden la oportunidad de realizar una crítica social a la religión, el fanatismo la codicia y sobre todo, la guerra. Un bárbaro menos heroico que lo habitual (donde, al menos, suelen tener su propio código de honor) si algo rechina un poco en la obra es el estilo de dibujo de Montalbá, demasiado caricaturesco, pero que no le resta valor en absoluto a la obra.


Batman 66 Green Hornet

Batman '66 / Green Hornet
Algunos de los lectores que estén leyendo este post probablemente ni siquiera hayan oído hablar de esta serie. A otros les sonará vagamente, pero hay otra generación que está fascinada por esta delicia pop que fue la serie de Batman que se emitió en TV en los 60. La serie en si daría para un post entero, pero ofrecía una versión muy camp y colorida de Batman y todo su universo, con una innovación sensacional. Cada vez que Batman y Robin arreaban un golpe, aparecían las onomatopeyas en la pantalla. 
Pues bien, Kevin Smith ha decidido homenajear a esta serie con una miniserie donde recupera todos los tópicos de aquella, entre las que estaban también las frases grandilocuentes. Pero además ha decidido realizar un crossover con otra serie de TV mítica, Green Hornet, cuyo ayudante, Kato, estuvo interpretado por Bruce Lee. Con dibujo de Ty Templeton, influenciado por Mike Allred y unas espectaculares portadas de Alex Ross, la serie ofrece lo que promete. Divertimento puro y un gran sentimiento de nostalgia, de aquellos tiempos donde todo era más inocente, los buenos eran buenos y los malos muy malos.

-------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: