sábado, 23 de mayo de 2015

Reseñas cortas de Blog de Cómics 04

Reseñas de Masks, Paria y Green Arrow


reseñas cortas comics



masks

- Masks: esta miniserie (publicada en formato tomo en España) se presenta como uno de los crossovers más importantes de la historia, y lo cierto es que el plantel de personajes que se juntan es impresionante, aunque no necesariamente reconocibles para todo el mundo. 
La Sombra, Green Hornet y Kato, Spider, el Zorro, el Lama Verde, Miss Fury, Black Terror y Black Bat deciden unir sus esfuerzos para descubrir y derrotar al Partido de la Justicia, un nuevo partido político que ha alcanzado el poder en Nueva york y está aplicando tácticas muy parecidas a una dictadura, con un cuerpo de policía de uniforme bastante espectacular.
El guión, obra de Chris Roberson peca a veces de ingenuo, y algunos diálogos, aunque en 1938 quedaran bien, hoy en día pueden sonar bastante ridículos. Las similitudes entre el Partido de la Justicia y el movimiento nazi son bastante evidentes, pero aún así, Masks se puede leer de forma entretenida. Además, cuenta a su favor que todas las portadas y el primer número han sido dibujadas por Alex Ross, y el resto de la miniserie por Dennis Calero, cuya referencia más clara es Jae Lee.


- Paria: El Exorcista del S XXI. Así se podría denominar esta serie guionizada por el cotizado Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) y dibujada por Paul Azaceta donde el protagonista Kyle Barmes parece estar maldito, ya que todos sus seres queridos terminan por enloquecer. De vuelta en su ciudad natal, el reverendo le solicita su ayuda para realizar un exorcismo. Cuando tiene éxito empieza a creer en que pueda haber algo místico en lo que le sucede. Entonces buscará una respuesta a todas esas preguntas y a una en especial, ¿Por qué todos los poseídos le llaman Paria?


- Green Arrow: La guerra de los Outsaiders y Roto: la más que interesante etapa que comenzaron Jeff Lemire y Andrea Sorrentino hace un tiempo, en una colección que no iba a ninguna parte, llega a su final con estos dos tomos. En la guerra de los Outsaiders se pone fin a toda la trama que le enfrentaba con esta especie de secta cuyos poderes se basaban en totems. Además, Oliver Queen descubrirá unos cuantos secretos que le dejarán completamente sorprendido. Mientras tanto, en Seattle Richard Dragon, aprovechando la ausencia del Arquero Esmeralda, se ha hecho con el poder.
Así, en Roto, veremos el enfrentamiento final entre estos dos personajes y las secuelas que dejará en Arrow si es que este sobrevive.





No hay comentarios: