martes, 26 de mayo de 2015

Las aventuras de Joselito, de José Pablo García (Reseña)


aventuras joselito comic reino cordelia

Desde que los chicos de Vida de Papel me hablaron de este cómic, antes de que apareciera y vi su portada sé que necesitaba leer ese cómic. Y que probablemente, me iba a gustar mucho. 
Un tipo, José Pablo García, había decidido contar la historia de Joselito, la "verdadera historia" Y lo había decidido hacer en formato cómic pero con un curioso e importante detalle. La biografía estaba dividida en capítulos y ¡cada capítulo lo iba a dibujar con un estilo diferente¡

aventuras joselito comic reino cordelia


Así, detrás de la impactante portada, y del interesante prólogo de Jorge Javier Vázquez, nos encontramos con el primer capítulo de la vida del Pequeño Ruiseñor que, como no, se remonta a su más tierna infancia. Este primer capítulo tiene un estilo de los cómics más primitivos, cuando posiblemente ni siquiera se llamaban cómics. 


Así, mientras la vida de este niño que, como curiosidad, en Francia llegó a vender más discos que Elvis Presley, avanza, podremos disfrutar de variados estilos en cada una de sus épocas. Homenajes a Jack Kirby, manga, clásicos franco belgas, tebeos para "niñas", underground, indie, estilo Bruguera y un gran espectro de registros. 
Y eso sin olvidar un guión que engancha, cogiendo pequeños trozos de una vida que hacen un todo.

Muy recomendable.

---------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics


No hay comentarios: