jueves, 5 de marzo de 2015

Erial Magazine entrevista al Premio Angulema, Wilfrid Lupano, en el número de marzo

Nota de prensa




Ya está a la venta el segundo número de la revista española especializada en cómics, Erial Magazine. La revista publica este mes la entrevista con el Premio Angulema del Público 2015, Wilfrid Lupano. El dibujante francés y el guionista Paul Cauuet fueron premiados por Les vieux fourneaux. Lupano habla en la entrevista sobre el futuro editorial de esta historia y sobre sus próximos trabajos, entre los que destaca, una historia homenaje a las mujeres de la Comuna de París que publicará Vents d'Ouest.


El número de marzo también incluye una entrevista con Juan Díaz Canales. Bajo el sol de medianoche es el número de Corto Maltés que prepara con Rubén Pellejero y que saldrá en octubre. Los primeros lectores sólo tienen buenas palabras; el biógrafo de Hugo Pratt,  Dominique Petitfaux, decía al diario Le Figaro que las primeras páginas con "espléndidas". En la entrevista, Juan Díaz Canales habla sobre este trabajo y se pronuncia sobre la polémica acerca de que Blacksad recibiese el último Premio Nacional de Cómic.

Erial Magazine sigue empeñada en descubrir el potencial de los autores españoles. Por eso, en el número que se pone a la venta hoy su equipo se acerca a Valencia para conocer a Miguel Ángel Giner y Cristina Durán. Ellos son matrimonio y han publicado juntos dos cómics sobre la discapacidad de su primera hija y sobre el proceso de adopción de su segunda. Dos historias que han acercado el cómic a muchas familias y personas totalmente ajenas a las viñetas. Además, este número recoge seis historias, seis cómics sociales de firma española que nos dejarán "tocados". 

Pero lo más importante son las cuatro historias que se estrenan en marzo. Las historias creadas por el equipo de dibujantes de la revista ya se pueden votar pinchando en la última página de la revista.  El primer capítulo de  NIEBLA, ARK, 1917 y TECNOCOPS nos acercará una vez más a la ciencia ficción y demostrará la calidad de los jóvenes autores de nuestro país. 

No hay comentarios: