domingo, 1 de febrero de 2015

Ampliando el universo de Herminio Bolaextra




Como si se tratara de un personaje mainstream, de un super héroe con millones de seguidores  que tiene su propia línea de merchandising, Herminio Bolaextra nos sorprende con un producto insólito, los “Tarjetinios Bolaextra”, un pack de tarjetas de felicitación. Felicitaciones muy al estilo Bolaextra “para quedar como un perfecto HIJO de PUTA” advierte en su cuidadísimo embalaje.

16 tarjetas bestiales y desternillantes, amenazadoras algunas de ellas, otras irónicas y despectivas, aunque siempre deja sitio para el amor. Amor en el sentido más carnal de la palabra.

No solo es chocante el invento para un personaje underground de la calaña del Sr Bolaextra, sino su lujosa presentación, una caja forrada en papel tela a dos tintas, tarjetas de alto gramaje y unos sobres personalizados para poder enviar, felicitar y ofender a distancia, como lo haría un auténtico hijo de puta. Un objeto para coleccionistas y amigos del exabrupto.

En esta ocasión Mauro Entrialgo ha vuelto a colaborar con Ata, con quien ya elaboró la exitosa guía “Cómo convertirse en un hijo de puta” (Astiberri, 2004) junto a Santi Orue. Este delirante pack ha sido cosa de Autsaider Cómics.

No hay comentarios: