jueves, 3 de julio de 2014

"Mitos del Pop" de M. A. Martín. (Reseña)

Reseña de Mitos del Pop de Miguel Ángel Martín

 
mitos pop miguel angel martin
 
 
Con motivo de la exposición "Mitos del Pop" que se puede ver estos días en el Museo Thyssen, la institución se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido lanzar un cómic relacionado con la expo y creado en su totalidad por Miguel Ángel Martín, uno de nuestros autores más pop.

Lo primero que se encargan de decir todas las partes interesadas es que este comic no tiene una función de catálogo de la exposición, y es verdad, es un ente independiente, que tiene vida propia pero que a su vez complementa perfectamente la expo.

Protagonizada por uno de sus personajes más conocidos, la graffitera Bitch, el cómic narra la visita de esta junto con un amigo a la exposición. Martín aprovecha esta ocasión para ofrecernos datos curiosos sobre las obras expuestas así como opiniones, que se intuyen muy personales, sobre algunos de los artistas y las obras. Es curioso, además, ver la interpretación que hace de algunos de las obras más míticas del pop.

Con su habitual cinismo e ironía nos ofrecerá algunas perlas en forma de  frases que podrían quedar para la historia. Eso sin olvidar su excepcional dibujo que aprovecha el formato grande del álbum y su habitual uso del color, con una paleta limitada pero que usa de forma magistral.

warhol martin mitos pop


Un tebeo muy interesante porque tiene la calidad habitual de Martín, porque supone un acercamiento atrevido por parte de un museo al mundo del cómic y porque la edición es estupenda y de precio ajustado.

¡Queremos más iniciativas como esta!

-----------------------------------------------------------------------------
Puedes comprar este cómic en Madrid Cómics o Amazon

No hay comentarios: