martes, 8 de julio de 2014

7 #cómics recomendados para leer este verano

7 cómics recomendados para leer este verano

siete comics leer verano

Os recomendamos 7 cómics de distintos géneros para leer este verano.



black paradox junji ito

Black Paradox (ECC): es el esperado regreso de Junji Ito (Uzumaki) a España, de la mano de ECC, que parece dispuesta a editar parte de su material inédito si las ventas acompañan. En Black Paradox nos encontramos las constantes de este autor al que se puede considerar uno de los maestros del manga de terror modernos, sobre todo por los interesantes conceptos que propone.
En este caso, un extraño thriller con tintes sobrenaturales donde el tema de la personalidad y el individualismo está muy presente, así como otros temas como el suicidio o la codicia del ser humano. Muy bizarro pero, como siempre en este autor, interesante.


rural davodeau

Rural (La Cúpula): si te gustó Los ignorantes de Étienne Davodeau es muy posible que también te guste su nueva obra, Rural, ya que mantiene algunas constantes temáticas como aquel, una especie de reportaje documental y directamente relacionado con el campo. En este caso, el tema es como afecta la construcción de una autopista a las personas que viven en una tranquila zona rural. Arruinará la vida de unos, otros se lo tomarán con filosofía, se organizarán grupos de presión... Si te gusta el cómic reportaje te encantará, aunque se echa en falta un poco de corazón.


black_beetle_sin_salida

The Black Beetle (Planeta de Agostini): Francesco Francavilla es uno de esos dibujantes que han irrumpido con fuerza en el actual panorama norteamericano. Con un estilo muy dinámico, se le podría emparentar con Marcos MartinChris Samnee. Con The Black Beetle, Francavilla se ha tirado a la piscina y ha lanzado su propia colección con un héroe de creación propia escrito y dibujado por él. Lo primero que llama la atención es el cuidado diseño del libro, todo muy pulp. Las historias también tienen ese toque, ya que The Black Beetle es un héroe estilo La Sombra o Batman que en los años 50 se enfrenta a una banda de mafiosos mientras un misterioso enemigo se las hará pasar canutas. Acción y diversión sin más, con un excelente dibujo donde quizás sobre alguna splash page.

  
todas putas cuentos graficos

Todas putas. Los cuentos gráficos (Dibbuks): el libro de relatos Todas putas que escribió Hernán Migoya en 2003 fue todo un escándalo que se tachó de misógino, machista y fue usado como arma electoral  ya que su editora, Miriam Tey era la Directora del Instituto de la Mujer. Ahora, en un curioso y valiente giro, 15 autoras adaptan otros tantos relatos dándole en los morros a todos aquellos políticamente correctos y dejando a más de uno sin saber qué pensar. 


La muerte blanca

La Muerte Blanca (Planeta DeAgostini): Charlie Adlard (Los Muertos Vivientes) utiliza una curiosa técnica con materiales habituales en la pintura al lienzo y un dibujo a lápiz sin entintar para ilustrar esta dramática historia, escrita por Robbie Morrison, centrada la Primera Guerra Mundial, pero concretamente en el infierno que supusieron los combates en las cadenas montañosas de Trento, los Dolomitas y Caporetto donde, además de las lamentables condiciones de una guerra de trincheras, los ejércitos de Italia y el Imperio Austrohúngaro tuvieron que enfrentarse a un nuevo arma mortal, La Muerte Blanca, aludes causados deliberadamente mediante cañonazos.



Crows 01 (ECC): Si te gusta el manga y la temática de bandas juveniles, deberías probar este título recién publicado por ECC de Hiroshi TakahashiEl instituto Suzuran es un hervidero de futuros Yakuzas, y allí acaba Bouya Harumichi que deberá entender como está configurado el poder entre las distintas bandas y decidir con cual se alía. Llevada al cine por Takashi Miike, con solo 3 números publicados aún es pronto para juzgar, pero tiene buenos mimbres y grandes mamporros.


grima John Arcudi
Grima (Planeta DeAgostini): John Arcudi, guionista conocido habitualmente por sus trabajos para superhéroes nos ofrece esta vez una historia distinta, de género negro, publicada originalmente por Dark HorseGrima cuenta con ingredientes que nos conectan directamente con el género negro más clásico, como puede ser un detective protagonista algo disfuncional pero incluye un tratamiento que se asocia con relatos más actuales. Así, el protagonista sufre de acromegalia y deberá resolver el suicidio de dos chavales que son los mejores amigos. ¿Estarán conectados? ¿Qué oscuros secretos se ocultan tras estas muertes? Con sorpresa final, el cómic está dibujado por Jonathan Case, cuyo trabajo anterior, El asesino de Green River, ya le había familiarizado con el género negro.


-----------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics

No hay comentarios: