martes, 8 de abril de 2014

Reseñas: Nasty Pills y Las Brujas de Westwood

Reseña de Nasty Pills y Las Brujas de Westwood.

nasty pills

- Nasty Pills: realizado por Massacre a los guiones y Dani Seijas a los dibujos, lo primero que debemos mencionar es que la parte gráfica es deudora del Frank Miller de la época dorada y, sobre todo, no trata de ocultarse. Por supuesto, salvando las distancias, ya que Seijas tiene algunas carencias que trata de suplir con escenas espectaculares que terminan cansando a base de repetición. Sin embargo, es un dibujo que encaja a la perfección con el tono de la historia.
Con respecto al guión, podemos decir que el planteamiento es original: en una misteriosa organización se encargan de crear las mujeres perfectas para la gente que esté dispuesta a pagar por ellas: sumisas, bellas, dispuestas sexualmente... Lo único que tienen que hacer es tomarse unas pastillas. Pero, ¿qué pasa cuando no se las toman? Además, May Campell anda suelta por ahí y tiene cuentas pendientes con dicha organización.
En definitiva, un tebeo que se deja leer pero que no va más allá.

brujas westwood

- Las Brujas de Westwood: el guionista El Torres está sorprendiendo a propios y extraños con obras de una calidad media alta y por su atrevimiento al haberse lanzado a crear una editorial que publica directamente en EEUU. Una de sus anteriores obras fue la aclamada "El bosque de los suicidas" con éxito internacional, y aquí no abandona el género de terror, aunque, en principio, se va a uno más tradicional como es es el de las brujas.
La acción se sitúa en la actualidad, con el protagonista tratando de escribir la segunda parte de una novela en la que no cree. La muerte de su hermano y la búsqueda de la inspiración le llevarán a trasladarse a su ciudad natal. Pero el idílico pueblo de Westwood no es lo que parece, y pronto, la vida de Jack Kurtzberg se convierte en una pesadilla llena de sangre, con un desenlace que nadie espera.

Entretenida, bien escrita y con un dibujo de tonos oscuros que consigue escenas realmente fantásticas (me encanta la apariencia que le da a las brujas con capirotes en un momento determinado), Las Brujas de Westwood sin duda hará pasar un buen rato, sobre todo a los amantes del terror.

-----------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics