miércoles, 11 de septiembre de 2013

Saga. Capítulo Dos (Reseña)


saga 2


Aparece en España el segundo volumen de la serie Saga, de la que ya hablamos en este post.

Guionizada por Brian K. Vaughan y con dibujos de Fiona Staples, la serie es una especie de Space Opera pero cuyo argumento principal es la familia, y el amor de sus miembros aunque lo tengan todo en contra. y eso es lo que les pasa a sus protagonistas, Alana y Marko, miembros de razas distintas eternamente en guerra que han tenido la osadía de enamorarse e incluso tener una hija.

En el primer volumen dejamos a la pareja escapando de un montón de personajes enviados en su búsqueda por ambos bandos ya que esta unión no está bien vista por nadie. En su escapada se encuentran con los padres de Marko, que por supuesto no ven nada bien esta relación, lo que generará conflictos interesantes.
Vaughan aprovecha este tomo para ofrecernos más información de los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, sobre todo buceando en su pasado y mostrándonos como se conocieron. 

saga capitulo 2


Saga es una serie que se desarrolla de forma pausada, aunque tiene sus dosis de acción, sexo y violencia, y lo que más fascina es la capacidad que tiene el guionista para sorprender con cosas que deberían parecer simples.

Una serie a seguir que se disfruta por la historia y por los coloridos dibujos de Fiona Staples, cuyos personajes están fuertemente definidos y que deja fondos más etéreos para ofrecernos esa sensación de maravilla.

---------------------------------------------------------------

Puedes comprar este comic en Madrid Cómics

No hay comentarios: