domingo, 31 de marzo de 2013

Reseñas de comics: "Spaceman" y "La Capa.1969"

spaceman

- Spaceman: el equipo al completo de 100 Balas, Brian Azzarello como guionista, Eduardo Risso dibujando y Dave Johnson como portadista vuelve a reunirse para ofrecernos esta mini serie de 9 números que poco tiene que ver con la aclamada serie Vértigo, aunque se ubica dentro del mismo sello.
Si aquella era un thriller apasionante, aquí nos ofrecen una historia de ciencia ficción, en un futuro apocalíptico  que cambia el habitual desierto de este tipo de producciones por el mundo inundado, y sin olvidar el toque negro o policíaco marca de la casa.
El protagonista es Orson, un ser poco agraciado, creado genéticamente por la NASA para sobrevivir en otros planetas en condiciones adversas. El experimento salió mal y ahora Orson sobrevive recogiendo chatarra hasta que se topa con el secuestro de una niña, protagonista de uno de los "reality shows" más famosos de la historia. 


la capa 1969

- La Capa 1969: debido al éxito que tuvo La Capa, cómic basado en un relato de Joe Hill guionizado por Jason Ciaramella, este ha decidido realizar un segundo cómic que es en sí una precuela. 
En La Capa 1969 vemos que quizás los poderes que se manifiestan en la miniserie original no acababan de aparecer de repente, y La capa tenía una historia detrás. 
Así, la acción se sitúa en plena Guerra de Vietnam, y el protagonista no es otro que el padre de Eric, el protagonista de el primer tomo de La capa. 
Piloto de helicóptero  el Capitán Chase se verá envuelto en una situación crítica con miembros del Vietcong que le cambiará la vida, pero además, el encuentro con un viejo brujo de la zona también le afectará. a él y a su descendencia.
Este cómic no llega al nivel de interés que tenía la primera parte, pero resultará interesante para todos aquellos que lo disfrutaron, pues funciona muy bien como complemento.

No hay comentarios: