martes, 5 de marzo de 2013

Reseñas: "Batman. Scottish Connection", "Scalped"

Reseñamos dos tebeos aparecidos recientemente: Scalped: el final de la sendaBatman: Scottish Connection.



batman scottish connection


- Batman. Scottish Connection:  cuando el escocés Frank Quitely no era la mega estrella que es ahora colaboró con el también escocés Alan Grant en esta poco habitual historia del hombre murciélago. 
Grant es un guionista que había trabajado extensamente con Batman, pero para Quitely era su primer acercamiento, y la historia sorprende un poco por dos factores: porque saca a Batman de su entorno habitual, las sombrías calles de Gotham y por el colorido que rezuman sus páginas, por los deslumbrantes paisajes, algo que tampoco se suele ver en las historietas del Caballero Oscuro. La trama comienza cuando Wayne asiste a un acto relacionado con sus antepasados a Escocia. Allí se encontrará con una serie de problemas que se remontan siglos en el pasado, y se enfrentará a un villano poco ortodoxo. El guión funciona aunque es demasiado previsible, pero se compensa con los ya excelentes lápices de Quitely.







scalped final senda

- Scalped: es una de las pocas series míticas que quedaban de Vertigo. Ya de segunda hornada. La historia de Dash Caballo Terco, un agente infiltrado en su reserva natal por parte del FBI para descubrir los tejemanejes del jefe tribal y de paso resolver un antiguo asesinato llega a su fin.  
Jason Aaron nos ofrece un final donde todos los cabos se cierran, aunque algunos quizás no como hubieramos imaginado. Una serie que comenzó muy fuerte y que fue flojeando hacia su final pero que merece la pena ser leída.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir Scalped Al completo y en español? :S jk_666r@hotmail.com