domingo, 24 de marzo de 2013

Entrevista a Marcos Martin sobre el comic The Private Eye

Realizamos una pequeña entrevista a Marcos Martín con motivo del reciente lanzamiento del comic online The Private Eye


the private eye


-¿Cómo surgió la idea de The Prívate Eye?
La idea de la historia es únicamente de Brian. Un concepto que surgió como observación de la realidad actual y del papel que están teniendo las redes sociales en nuestra sociedad y en la manera de relacionarnos.


- ¿Por qué distribución solo online? ¿Se margina a quien no tiene acceso a dispositivos móviles? ¿Habrá versión en papel?
La idea de la distribución online es una combinación de muchos factores. Pero la razón principal es dar la máxima difusión posible al producto al mínimo coste posible para los lectores. Lo que para mí era volver al sentido original del cómic como medio pop, con distribuciones enormes y precios asequibles.Y en principio, no se margina a nadie, siempre y cuando tengas acceso a un ordenador u otro dispositivo digital. Y no, no habrá versión en papel.


- ¿Está escrito y dibujado para su mayor disfrute en tablets?
En principio, el formato está optimizado para su lectura en pantalla de ordenador porque me pareció que era más universal que las tablets. De todas formas, se puede tanto leer como descargar perfectamente en otro tipo de dispositivos como tablets o smartphones.


- ¿Cuánto dinero esperáis conseguir? ¿Haréis públicas las cifras?
El suficiente para poder continuar trabajando. Lo de las cifras no lo sé todavía, no lo hemos hablado con Brian.


- Creo que tu no tienda ninguna presencia en internet, o siquiera blog ¿demuestra de que se puede ser dibujante de cómics internacional sin tener presencia online?
Parece que sí. :)


- Relacionada con la anterior. El tema de The prívate Eye parece tratar el peligro de las redes sociales, la falta de intimidad. ¿Puedes explicarnos por que?
Me temo que eso es más una pregunta para Brian. Pero bueno, creo que es un tema capital en la sociedad actual y por el que tanto Brian como yo tenemos un especial interés. Probablemente, por ser observadores más que participantes activos en el fenómeno.

private eye marcos martin

No hay comentarios: