lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: El universo DC de Alan Moore



Antes de que Alan Moore fuera el genio mundialmente conocido que es hoy en día tuvo que bregarse en cientos de tebeos, primero en Inglaterra, en el mítico 2000 AD y luego en EEUU, principalmente en DC donde revolucionó el género de los superhéroes antes incluso de la aparición de Watchmen. Lo hizo con La Cosa del Pantano, pero también fue dejando su granito de arena en otras colecciones, a veces durante un sólo número o a veces en tomos unitarios como La Broma asesina o ¿Qué fue del hombre del mañana?
Pues bien, todos estos trabajos aparecen recopilados por primera vez en España, y en un tomo de lujo titulado El universo DC de Alan Moore y está primorosamente editado por ECC.



Moore dejó su huella en muchos personajes: Green Arrow, los Linternas Verdes, The Phantom Stranger, Vigilante, Batman... y en todos ellos aportó su toque personal, un toque que, leídas todas de golpe, es fácilmente identificable. Un punto de vista distinto, una vuelta de tuerca al personaje, planteamientos originales, hacer pensar al lector. Y siempre creando cómics entretenidos, que diera gusto leer. Yo me quedo con la historia protagonizada por Green Arrow, ya que es uno de mis personajes favoritos, con la protagonizada por Vigilante o aquellas más experimentales ambientadas en el mundo de Green Lantern o de Omega Men.



Por supuesto, el plantel de dibujantes es variado con gente como Dave Gibbons, Klaus Janson, Kevin o'Neill, Rick Veitch o el maravilloso Brian Bolland de La broma Asesina.

Todas y cada una de estas historias merece la pena, aunque el personaje no te interese mucho, ya que todas las disfrutarás y en todas aprenderás un poquito del arte de escribir cómics.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alan moore, un genio ingles jk_666r@hotmail.com