miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: Master Keaton

Si te hablamos de un profesor universitario, apasionado por la arqueología y además, un apasionado aventurero ¿De quien crees que te estamos hablando? ¿De Indiana Jones? No, de Taichi Hiraga Keaton, el protagonista de Master Keaton, la nueva obra publicada en nuestro país de Naoki Urasawa.



En el fondo, Naori Urasawa sólo se hace cargo de los dibujos, y los responsables del guión son Hokusei Katsushika y Takashi Nagasaki, lo que hace que la historia no tenga ese toque mágico de las historias de Urosawa, ese ir más allá, ese toque de genialidad. A cambio, nos encontramos con una trama mucho más fácil de leer, y muy entretenida.

Volvamos al protagonista de la historia, Master Keaton, llamado así porque aparte de todo lo ya mencionado, fue instructor en el SAS. Y no sólo eso, sino que su principal actividad es como investigador de seguros. Vamos, que no se aburre. Además, tiene una ex mujer, una hija y un padre ya anciano bastante mujeriego. Se nos ha olvidado mencionar que Master Keaton es hijo de padre japonés y madre británica.



Una vez dicho esto, solo nos falta mencionar que Keaton se verá envuelto en entretenidas historias que le llevarán por todo el mundo, viéndose envuelto en asesinatos, negocios de droga, problemas arqueológicos y familiares.

Los guionistas consiguen hacer un tebeo de aventuras construyendo excelentemente al personaje principal y también a los secundarios. y es que no os creáis que la vida personal de Keaton quedará aparte, sino que ocupara buena parte de la lectura.

Ni que decir tiene que los dibujos de Urasawa son una delicia, con esa simplicidad que lo caracteriza y que le acerca un poco más al dibujo occidental que al oriental, de manera que lo hace más accesible para todos los públicos.



Y eso es Master Keaton, un cómic ideal para todos los públicos: divertido, entretenido y, además, educativo.

Ah, y editado de forma excepcional por Planeta DeAgostini.

No hay comentarios: