viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: Witch Doctor. A golpe de bisturí


Robert Kirkman, debido sobre todo a sus grandes éxitos como Los muertos vivientes, ha conseguido una serie de privilegios en el mundo editorial. Uno de ellos es poder tener su propio sello, Skybound, dentro de Image Comics en el que el propio autor patrocina a nuevos talentos.
Uno de esos comics publicados por Skybound (el primero, de hecho) en Image es este Witch Doctor, que en España nos ofrece Planeta DeAgostini.

De autores completamente desconocidos, el guión es de Brandon Seifert y el dibujo de Lukas Ketner. La historia no es excesivamente original, pues trata de un "doctor" que debe enfrentarse a problemas mágicos. Sería una especie de Doctor Extraño salvo que lleva bata de médico y se enfrenta a posesiones, vampiros y zombies de una manera científica, dentro de lo que cabe. Le acompañan el típico enfermero / ayudante incrédulo y una chica (que hará las delicias de los adolescentes) que en el fondo es uno de los antiguos pacientes del doctor, por lo que se puede decir que tiene una pequeña parte demoníaca.



Es una serie entretenida, aunque se nota la poca experiencia de los autores, sobre todo en la falta de ritmo. Gráficamente, Ketner destaca en el diseño de los monstruos que pueblan las páginas de este comic, y en cada página se puede ver su evolución. Así que, con tiempo, la serie puede ganar enteros, porque además, hay algunas buenas ideas por desarrollar. Eso y las menciones a Cthulhu ;-)



No hay comentarios: