viernes, 10 de febrero de 2012

Reseña: Liga de la Justicia. Generación perdida


Tras las míticas Justice League y Justice League Internacional de Giffen, DeMatteis y Kevin Maguire, que fue un éxito de crítica y público debido a lo atrevido de su planteamiento y al tono de humor que sobrevolaba la serie constantemente, han sido innumerables los intentos de repetir el éxito, ya fuera con el mismo equipo editorial o con otros.
Ninguno desde luego superó al original.


Liga de la Justicia: generación perdida es otro de esos intentos, y en este caso, no supera al original pero es una serie muy digna, que se deja leer y recupera en cierta medida aquel espíritu de la serie original a mediados de los 80.


Esta vez el guionista es Judd Winick y está acompañado en los lápices por Aaron Lopresti, Fernando Dagnino y Joe Bennet. La presencia de tanto dibujante no desmerece el resultado final, aunque no llegan al nivel de Maguire, por supuesto. Y el guión, no tiene la chispa del original pero se disfruta como hemos comentado.


Toda la serie se engloba dentro de los eventos de "La noche más oscura" y "El día más brillante". Maxwell Lord, quién reunió a esta versión de la Liga de la Justicia en sus orígenes ahora es malvado, y ha vuelto de la muerte con sus poderes aumentados. Tiene un plan, pero además, ha hecho que todo el mundo salvo los miembros originales de la JL le hayan olvidado. Será misión de estos juntarse, desbaratar sus planes y de paso, hacer que el mundo se acuerde de Lord, y de las villanías que este cometió.

No hay comentarios: