Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña: La carnicería





La capacidad de Bastien Vivès para cambiar de registro es asombrosa, tanto a nivel gráfico como argumental, aunque a veces dibuje los guiones de otros.


La carnicería es una obra visceral, corta, pero intensa, que nos ofrece una relación, con ruptura, desde un punto de vista muy personal.


Como hemos comentado, este pequeño librito narra el proceso de separación de una pareja, y refleja lo doloroso que es. Para ello Vivés utiliza un estilo de dibujo naïf, que varía a lo largo del relato, dotándolo de más o menos pasión según le convenga. No es un relato lineal, está lleno de metáforas y demuestra un gran dominio del lenguaje del cómic por parte del autor, que además, usa muy poco los textos, prefiriendo apoyarse en la parte visual.


No es un cómic fácil, pero es muy interesante y gustará a los seguidores del autor, acostumbrados a una bibliografía un tanto irregular..



No hay comentarios: