lunes, 8 de febrero de 2010

Reseña: La extraña historia de la Isla Panorama

Los sueños convertidos en realidad



La última obra de Suheriro Maruo es una de las menos salvajes y explicitas del autor, pero a cambio ofrece algunas de las ilustraciones más impactantes y bellas de toda su carrera.

El japonés es conocido por crear unos mangas completamente alucinantes, llenos de imágenes grotescas, dantescas y ultrabrutales. Vendría a ser el Miguel Ángel Martín del manga, salvando todas las distancias que sean necesarias.
Algunos de sus obras más conocidos con estos valores son: La Sonrisa del Vampiro, El Monstruo de Color de Rosa, Midori...

Sin embargo, la obra que nos ocupa se aleja de las constantes de sus obras más conocidas.
En principio, está basada en una novela de Rampo Edogawa, conocido autor de novelas de principios del siglo XX. Maruo realiza una adaptación bastante libre, protagonizada por Hirosuke Hitomi, un escritor de poca monta pero que tiene un sorprendente parecido con un rico hombre de negocios que coincidió con él en el colegio.
El sueño de Hitomi es crear una isla basada en sus más locos pensamientos, y cuando su viejo compañero muere, decide jugarse el todo por el todo y hacerse pasar por él.
Sorprendentemente el plan funciona y decide dilapidar toda la fortuna en crear el demencial paraíso, instalado en una isla.

Como hemos dicho, La extraña historia de la  Isla Panorama no es tan sádica, ni tan explicita como otras obras de Maruo, pero eso sin duda no desmerece este trabajo, pues a cambio nos ofrece una interesante historia de intriga y algunos de los dibujos más espectaculares que nos ha ofrecido jamás el maestro.


No hay comentarios: