domingo, 9 de noviembre de 2008

Reseña: Sopa Fría

Sopa Fría es un interesante tebeo, que aporta una visión sobre temas que no suelen ser muy tratados en los cómics y cuya principal característica diferenciadora estiba en que está realizada enteramente por un médico. En este caso por un otorrinolaringólogo llamado Charles Masson.

Esta obra, ganadora del Premio France Info del cómic de Actualidad y reportaje en Francia, trata sobre un vagabundo, enfermo terminal que un día decide escaparse del albergue donde está pasando sus últimos días porque la sopa que le han puesto está fría. El entiende que eso es lo último que está dispuesto a aceptar, que esa es la diferencia entre él y un perro, y emprende una desesperada huida hacía ninguna parte en la peor noche del año, por un bosque helado y vestido únicamente con un pijama.

Durante 100 páginas seremos testigos de su monólogo interior, que nos explicará a veces qué lo ha llevado a esa situación, otras sólo soltará exhabruptos, otras delirará..
El final que le espera, se puede intuir, pero la determinación que le empuja durante esa noche es digna de admirar.


Masson comenta que se ha inspirado en varios hechos reales para realizar este cómic, y que lo único que buscaba era darle visibilidad a un colectivo de personas que no buscan ser vagabundos, que están ahí, y sienten y sufren como todos. Y vaya si lo ha conseguido.
Lástima que el dibujo deje bastante que desear, pero superado eso, la historia de este hombre os conmoverá.

Título: Sopa Fría
Autor: Charles Masson
Editorial: Diábolo Ediciones
Precio: 12,95 Euros
Comprar

No hay comentarios: